Versión online aquí | Para enviar a un colega, click aquí
SOLACI - NEWS
04 DE DICIEMBRE DE 2019   EDICIÓN 2019 257
SOLACI - NEWS
NOTICIAS CIENTÍFICAS

Consenso internacional para prevenir la oclusión radial luego de las intervenciones

oclusión radial Este trabajo nos da los pasos a seguir para evitar o al menos disminuir la oclusión de la arteria radial luego de utilizarla como acceso para un estudio diagnóstico o terapéutico. El acceso radial está incrementando su uso exponencialmente en todo el mundo dado su menor chance de sangrado y de complicaciones vasculares en comparación con el acceso femoral. La oclusión de la arteria radial post procedimiento es la complicación más frecuente que, si bien no tiene ninguna implicancia clínica para el paciente, sí impide una nueva intervención o utilizar la arteria como conducto en una cirugía.

Lea más AQUÍ

Revascularización pre-TAVI ¿angiografía o fisiología?

Revascularización pre-TAVI Guiar la revascularización con reserva fraccional de flujo (FFR) se asoció con resultados favorables comparado con la clásica guía angiográfica en pacientes en los que se tiene planeado realizar un reemplazo valvular aórtico por catéter (TAVI).

Lea más AQUÍ

Beneficio clínico neto del cierre de orejuela vs la anticoagulación en la fibrilación auricular

ierre de orejuela vs la anticoagulación en la fibrilación auricularEste análisis nos muestra que a largo plazo el beneficio clínico neto del cierre de orejuela izquierda con el dispositivo Watchman es superior al de la warfarina en pacientes con fibrilación auricular (FA). Los riesgos iniciales peri-procedimiento al implantar el dispositivo se contrabalancean con el tiempo reduciendo el riesgo de sangrado y muerte.

Lea más AQUÍ

¿Las angioplastias primarias a la madrugada siguen teniendo mayor mortalidad?

angioplastias primarias a la madrugadaSegún este estudio contemporáneo y, en función de la organización que tenemos hoy para tratar los infartos, los pacientes admitidos en un centro terciario de alto volumen para angioplastia primaria reciben un manejo similar y tienen un pronóstico similar sin importar la hora del infarto.

Lea más AQUÍ

AHA 2019 | COMPLETE: la revascularización completa es superior por tratar otras placas vulnerables

AHA 2019 | COMPLETEEste sub-estudio del COMPLETE utilizando tomografía de coherencia óptica (OCT) mostró la frecuencia de otras lesiones vulnerables además de la lesión culpable. Esto explicaría fisiopatológicamente el beneficio de la revascularización completa observado en el estudio original.

Lea más AQUÍ

SOLACI - NEWS
SOLACI - ProEducar Boletín 113
NOTICIAS INSTITUCIONALES
SOLACI - NEWS

Lo más leído de noviembre en solaci.org

Más leídos noviembre 2019Consulte los artículos más leídos y las novedades más salientes de noviembre en el campo de la cardiología intervencionista en nuestro sitio web.

Lea más AQUÍ

Se acerca el XVII Congreso de la Sociedad Venezolana de Cardiología Intervencionista

Congreso SOVECI 2019El sábado 14 de diciembre de 2019 se celebrará el XVII Congreso Nacional de la Sociedad Venezolana de Cardiología Intervencionista (SOVECI) en el Auditorio del Hospital de Clínicas de Caracas.

Lea más AQUÍ

Encuesta sobre Intervenciones Periféricas ¡Su feedback nos ayudará a crecer!

Intervenciones Endovasculares PeriféricasLa Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista -SOLACI- está realizando una encuesta sobre intervenciones endovasculares periféricas orientada a cardiólogos intervencionistas. Le agradeceríamos si pudiera contestar este breve cuestionario. Son apenas 14 preguntas. Responderlas le llevará menos de cinco minutos.

Lea más AQUÍ

Ahora también nos pueden encontrar en Instagram

Instagram SOLACILa Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista sigue multiplicando sus medios de difusión. Ahora también nos pueden encontrar en Instagram.

Lea más AQUÍ

 
¡Siganos en nuestras Redes Sociales!
IMG  IMG   IMG  IMG
 
°
SOLACI Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista
A. Alsina 2653 · Piso 2°H · Buenos Aires · Argentina · Tel.Fax: (5411) 4954.7173 · www.solaci.org
El presente correo electrónico se libra al amparo de la Ley 26.032. Dicha norma detalla que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. SOLACI y/o las sociedades vinculadas no tiene intención de generar correo no deseado. De acuerdo a lo establecido en el art. 27 del Decreto 1558/01, el titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre y/o datos de los bancos de datos a los que se refiere el artículo. Las normas mencionadas corresponden a la legislación vigente de la República Argentina. Si no desea recibir más este boletín, puede Cancelar su Suscripción ahora.