Versión online aquí | Para enviar a un colega, click aquí
SOLACI - NEWS
19 DE JUNIO DE 2019   EDICIÓN 2019 235
NOTICIAS CIENTÍFICAS

TAVI en bajo riesgo de moda en todas las publicaciones

TAVI bajo riesgo El reemplazo valvular aórtico por catéter en pacientes de bajo riesgo con estenosis aórtica severa sintomática parece seguro al año. En el seguimiento tomográfico solo se pudo observar una minoría con engrosamientos hipo-atenuados de las valvas a 30 días, aunque éstos no tuvieron un impacto hemodinámico a largo plazo. Cabe recordar que todavía no tenemos claro cómo manejar este hallazgo/problema y que tampoco conocemos el tratamiento antiagregante/antitrombótico óptimo para el TAVI (tanto en general como para las diferentes poblaciones).

Lea más HERE

La presencia de hipertensión pulmonar no debe contraindicar el TAVI

MitraclipEn la mayoría de los pacientes que presentan estenosis aórtica severa e hipertensión pulmonar, el reemplazo valvular aórtico por catéter (TAVI) redujo los valores sistólicos de presión pulmonar.

Lea más HERE

Valve in Valve con la prótesis autoexpandible ¿Qué pasa con los gradientes al año?

Datos Excel en diabéticosLas bioprótesis quirúrgicas degeneradas pueden ser tratadas con éxito con CoreValve o CoreVavle Evolut con la técnica de “valve in valve”. Los resultados clínicos y hemodinámicos al año son excelentes y fueron alcanzados en una población no seleccionada de la práctica clínica habitual, o sea, del “mundo real”.

Lea más HERE

La aspirina en prevención primaria: otra “tendencia de moda” en las publicaciones

Pacientes EnfermedadLa aspirina es un tratamiento estándar dentro de la terapia médica óptima en el contexto de la prevención secundaria de la enfermedad aterosclerótica diagnosticada y establecida. Si bien su riesgo de sangrado es mínimo durante el corto tiempo que se puede dar en un evento agudo, este riesgo se incrementa sustancialmente con el tiempo.

Lea más HERE

La FDA afirma los signos de mortalidad con los dispositivos con paclitaxel

Pacientes EnfermedadLuego de 2 días de debate del panel de la FDA dedicado a dispositivos del sistema circulatorio se confirma esta tendencia a una mayor mortalidad con los dispositivos liberadores de paclitaxel y se debatirán próximamente los pasos a seguir y posibles acciones regulatorias.

Lea más HERE

CONGRESO SOLACI-SBHCI 2019
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
NOTICIAS INSTITUCIONALES
SOLACI - NEWS

SOLACI apoya la iniciativa Stent – Save a Life

Agenda SOLACILa Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista suscribió a un acuerdo de cooperación con la Iniciativa Stent – Save a Life, un proyecto iniciado por EAPCI y PCR en 2009 que busca reducir la mortalidad y morbilidad en pacientes que padecen síndromes coronarios agudos en todo el mundo.

Lea más HERE

Jornadas Bolivia 2019: Concurso de Jóvenes Cardiólogos Intervencionistas

Agenda SOLACITenemos el agrado de invitar a los jóvenes cardiólogos latinoamericanos a presentar casos clínicos de interés relacionados con la cardiología intervencionista, en las próximas Jornadas SOLACI – Cochabamba 2019 a realizarse los días 23 y 24 de agosto de 2019.

Lea más HERE

Agenda SOLACI | Los eventos en cardiología intervencionista a los que no puede dejar de asistir en 2019

Agenda SOLACIEn SOLACI estamos comprometidos con la promoción y difusión de actividades científicas relevantes en el campo de la cardiología intervencionista. Por eso, a continuación, compartimos una lista de eventos de 2019 que pueden resultar interesantes desde un punto de vista educativo y/o profesional.

Lea más HERE

 
¡Siganos en nuestras Redes Sociales!
IMG  IMG   IMG  IMG
 
°
SOLACI Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista
A. Alsina 2653 · Piso 2°H · Buenos Aires · Argentina · Tel.Fax: (5411) 4954.7173 · www.solaci.org
El presente correo electrónico se libra al amparo de la Ley 26.032. Dicha norma detalla que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. SOLACI y/o las sociedades vinculadas no tiene intención de generar correo no deseado. De acuerdo a lo establecido en el art. 27 del Decreto 1558/01, el titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre y/o datos de los bancos de datos a los que se refiere el artículo. Las normas mencionadas corresponden a la legislación vigente de la República Argentina. Si no desea recibir más este boletín, puede Cancelar su Suscripción ahora.