Versión online aquí | Para enviar a un colega, click aquí
SOLACI - NEWS
10 DE ABRIL DE 2019   EDICIÓN 2019 226
NOTICIAS CIENTÍFICAS

Aneurismas de aorta torácica descendente, ¿Tenemos un nuevo plan A?

La última evidencia disponible sugiere que la cirugía abierta para aneurismas de aorta torácica descendente debería ser la primera opción. Sin embargo, este reciente trabajo publicado en J Am Coll Cardiol parece que viene a dar un golpe de timón.

Lea más AQUÍ

Balones vs stents farmacológicos justo cuando el paclitaxel está en el ojo de la tormenta

Luego de que la FDA sacara un alerta sobre los dispositivos con paclitaxel en territorio femoropoplíteo y que esto motivara la suspensión de algunos estudios en curso, la realidad es que estos dispositivos tienen probada eficacia y se siguen utilizando.

Lea más AQUÍ

Cigarrillos electrónicos vs terapia con nicotina para dejar de fumar

Los cigarrillos electrónicos resultaron más efectivos para conseguir abandonar el hábito tabáquico que las terapia de reemplazo con nicotina según este reciente estudio randomizado publicado en NEJM. Ambos deben ser acompañados por consejo médico y psicológico eventualmente para conseguir resultados.

Lea más AQUÍ

Balancear el riesgo de sangrado vs trombótico para definir el tiempo de doble antiagregación

Los pacientes que reciben angioplastias complejas tienen un mayor riesgo isquémico, pero solamente se benefician de un tiempo de doble antiagregación prolongado si ningún factor de alto riesgo de sangrado está presente. Estos datos sugieren que el riesgo de sangrado -más que el riesgo isquémico- debe ser tenido en cuenta para determinar la duración del tiempo de doble antiagregación plaquetaria.

Lea más AQUÍ

MitraClip: debemos intervenir antes de la FA

Gentileza del Dr. Carlos Fava.

La reparación percutánea de la válvula mitral con MitraClip demostró ser factible y segura, constituyéndose como una opción válida en los pacientes sintomáticos con insuficiencia mitral severa con riesgo prohibitivo. En este sentido, el procedimiento alivia los síntomas, la insuficiencia cardíaca y tiene un potencial beneficio sobre el remodeling ventricular. Sin embargo, muchos pacientes presentan fibrilación auricular (FA) y no ha sido bien analizada la evolución de la reparación mitral percutánea en este grupo.

Lea más AQUÍ

BOLETÍN N° 112: BIFURCACIONES

Ya salió el nuevo boletín de ProEducar, centrado exclusivamente en el tratamiento de las Bifurcaciones. Aproveche esta oportunidad única de formación gratuita para seguir perfeccionándose en el ámbito de la Cardiología Intervencionista. Escriben prestigiosos expertos sobre el tema.

Léalo AQUÍ

CONGRESO SOLACI-SBHCI 2019
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
NOTICIAS INSTITUCIONALES
SOLACI - NEWS

Agenda SOLACI | Los eventos en cardiología intervencionista a los que no puede dejar de asistir en 2019

En SOLACI estamos comprometidos con la promoción y difusión de actividades científicas relevantes en el campo de la cardiología intervencionista. Por eso, a continuación, compartimos una lista de eventos de 2019 que pueden resultar interesantes desde un punto de vista educativo y/o profesional.

Lea más AQUÍ

Simposio: más allá de las fronteras del intervencionismo

El 11 y 12 de abril se celebrará el Simposio “Más allá de las fronteras del intervencionismo”, organizado por el Consejo de Hemodinamia de la Sociedad Argentina de Cardiología. El evento está dedicado a cardiólogos clínicos, intervencionistas, fellows y personal del equipo de salud y se desarrollará en el Hotel Howard Johnson Plaza de Buenos Aires.

Lea más AQUÍ

II Summit ICBA LATAM CTO 2019

SOLACI se enorgullece de apoyar esta importante actividad científica sobre oclusiones crónicas totales que se realizará en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires los días 29 y 30 de abril de 2019. El II Summit ICBA LATAM CTO contará con la participación de prestigiosos invitados internacionales, casos en vivo, simuladores y Hands On de materiales.

Lea más AQUÍ

Congreso de la Sociedad Interamericana de Cardiología

Entre el 15 y el 18 de mayo se realizará en Punta Cana, República Dominicana, el XXVII Congreso Interamericano de Cardiología y el XXVII Congreso Dominicano de Cardiología organizado por la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC). Este evento internacional reunirá las experiencias y los avances más importantes en el campo de la Cardiología.

Lea más AQUÍ

 
¡Siganos en nuestras Redes Sociales!
IMG  IMG   IMG  IMG
 
°
SOLACI Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista
A. Alsina 2653 · Piso 2°H · Buenos Aires · Argentina · Tel.Fax: (5411) 4954.7173 · www.solaci.org
El presente correo electrónico se libra al amparo de la Ley 26.032. Dicha norma detalla que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. SOLACI y/o las sociedades vinculadas no tiene intención de generar correo no deseado. De acuerdo a lo establecido en el art. 27 del Decreto 1558/01, el titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre y/o datos de los bancos de datos a los que se refiere el artículo. Las normas mencionadas corresponden a la legislación vigente de la República Argentina. Si no desea recibir más este boletín, puede Cancelar su Suscripción ahora.