Versión online aquí | Para enviar a un colega, click aquí
SOLACI - NEWS
13 DE MARZO DE 2019   EDICIÓN 2018 222
NOTICIAS CIENTÍFICAS

COMBO stent: sirolimus por fuera y anti-CD34 por dentro ¿El futuro?

En esta gran cohorte de pacientes tratados con el stent COMBO con terapia dual se observaron excelentes resultados a 1 año (MASCOT Post Marketing Registry) y se continua con el seguimiento de pacientes para conocer la seguridad y eficacia a largo plazo de este dispositivo.

Lea más AQUÍ

Enfermedad coronaria sin síntomas: la isquemia silente el dolor de cabeza de los cardiólogos

Necesitamos mas evidencia que nos guíen en el manejo de la isquemia silente. La enfermedad coronaria demostrada, pero en ausencia de síntomas objetivables es un problema para los cardiólogos que no cuentan con la suficiente evidencia que oriente en el corte del riesgo/beneficio que justifique la revascularización. Revascularizar el resultado de un estudio funcional podría disminuir la muerte y el infarto, aunque también podría ser solo un ansiolítico para el paciente y el médico de cabecera.

Lea más AQUÍ

CTO: el acceso radial con resultados similares al femoral

Gentileza del Dr. Carlos Fava.

Uno de los inconvenientes en la estrategia de las CTO es la utilización de dos accesos: el femoral y el radial. El radial es más seguro, pero aún no ha sido bien analizado en este tipo de angioplastia.

Lea más AQUÍ

La denervación pulmonar comienza a mostrar resultados

La denervación pulmonar se asocia con una significativa mejoría hemodinámica al igual que resultados clínicos en pacientes con hipertensión pulmonar tanto post como precapilar. Si bien existen varios estudios sobre el método, todos incluyeron pocos pacientes (con diferentes criterios y con diferentes dispositivos), por lo que están haciendo falta estudios randomizados.

Lea más AQUÍ

FFR derivado de la angiografía ¿Software complicado o realidad inminente?

El FFR derivado de la angiografía pudo demostrar gran utilidad, especialmente en pacientes con lesión de 3 vasos. El Syntax score funcional derivado de la angiografía tiene el potencial de redefinir pronósticos y estrategias de tratamiento comparado con el clásico Syntax score anatómico.

Lea más AQUÍ

La trombectomía mecánica en el ACV podría tener peores resultados en centros de bajo volumen

La cantidad de centros que están iniciando programas de terapia endovascular para tratar el stroke agudo están proliferando, con un aumento significativo de casos en centros de bajo volumen. Los neurólogos intervencionistas todavía no pueden cubrir la demanda y los cardiólogos intervencionistas siempre estamos listos para aprender algo nuevo. ¿Es esto correcto? ¿Deberían involucrarse los cardiólogos intervencionistas en el tratamiento del stroke agudo? Este trabajo, que será publicado próximamente en stroke nos da algunas pistas.

Lea más AQUÍ

BOLETÍN N° 112: BIFURCACIONES

Ya salió el nuevo boletín de ProEducar, centrado exclusivamente en el tratamiento de las Bifurcaciones. Aproveche esta oportunidad única de formación gratuita para seguir perfeccionándose en el ámbito de la Cardiología Intervencionista. Escriben prestigiosos expertos sobre el tema.

Léalo AQUÍ

CONGRESO SOLACI-SBHCI 2019
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
 
¡Siganos en nuestras Redes Sociales!
IMG  IMG   IMG  IMG
 
°
SOLACI Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista
A. Alsina 2653 · Piso 2°H · Buenos Aires · Argentina · Tel.Fax: (5411) 4954.7173 · www.solaci.org
El presente correo electrónico se libra al amparo de la Ley 26.032. Dicha norma detalla que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. SOLACI y/o las sociedades vinculadas no tiene intención de generar correo no deseado. De acuerdo a lo establecido en el art. 27 del Decreto 1558/01, el titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre y/o datos de los bancos de datos a los que se refiere el artículo. Las normas mencionadas corresponden a la legislación vigente de la República Argentina. Si no desea recibir más este boletín, puede Cancelar su Suscripción ahora.