Versión online aquí | Para enviar a un colega, click aquí
SOLACI - NEWS
06 DE FEBRERO DE 2019   EDICIÓN 2018 220
NOTICIAS CIENTÍFICAS

Momento óptimo para revascularizar un infarto con elevación transitoria del ST

Aquellos pacientes que ingresan cursando un síndrome coronario agudo con elevación transitoria del segmento ST pero que luego lo normalizan completamente (desapareciendo los síntomas antes de que se los trate) son los pacientes que habitualmente catalogamos como “cursando un síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST”. Esto es complejo, porque no está claro el momento óptimo para revascularizar a estos pacientes, ni tampoco si deberían ser tratados como pacientes “con” o “sin” elevación del segmento ST.

Lea más AQUÍ

¿Hasta cuándo debemos esperar en la estenosis aórtica asintomática con FEY conservada?

Gentileza del Dr. Carlos Fava.

La estenosis aórtica severa asintomática con buena función ventricular genera un desafío. Actualmente no está del todo definido cuándo debemos realizar la cirugía, y según algunos reportes recientes, tampoco sabemos cuál es el grupo que se beneficia a partir de ella.

Lea más AQUÍ

MitraClip “Off Label” con buenos resultados

Gentileza del Dr. Carlos Fava.

La insuficiencia mitral es la enfermedad valvular más frecuente, llegando a representar >6% en los mayores de 65 años. Actualmente, la cirugía es la estrategia de elección, siendo el tratamiento percutáneo una alternativa válida. En la actualidad, no se ha evaluado cuál es la evolución a largo plazo en aquellos pacientes sintomáticos con alto riesgo quirúrgico y que no cumplen con las indicaciones formales para la estrategia percutánea.

Lea más AQUÍ

Efecto a largo plazo de los balones liberadores con bajas dosis de paclitaxel

El efecto beneficioso del tratamiento con balones liberadores de bajas dosis de paclitaxel es sostenido en el tiempo según demostró por primera vez este trabajo randomizado. En concreto, este estudio demostró una diferencia estadísticamente significativa a favor de los balones liberadores de placlitaxel vs la angioplastia convencional a 2 años.

Lea más AQUÍ

Seguridad de los programas de vigilancia de Aneurismas de aorta abdominal

La tasa de ruptura de aneurismas de aorta abdominal (AAA) en el registro del Reino Unido soporta a los actuales programas de vigilancia e intervención y dan tranquilidad a algunos médicos que en algún momento se plantearon si los programas de vigilancia así como estaban no llevaban a más rupturas. Este trabajo también soporta los puntos de corte para intervenir a los pacientes.

Lea más AQUÍ

BOLETÍN N° 112: BIFURCACIONES

Ya salió el nuevo boletín de ProEducar, centrado exclusivamente en el tratamiento de las Bifurcaciones. Aproveche esta oportunidad única de formación gratuita para seguir perfeccionándose en el ámbito de la Cardiología Intervencionista. Escriben prestigiosos expertos sobre el tema.

Léalo AQUÍ

SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
 
¡Siganos en nuestras Redes Sociales!
IMG  IMG   IMG  IMG
 
°
SOLACI Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista
A. Alsina 2653 · Piso 2°H · Buenos Aires · Argentina · Tel.Fax: (5411) 4954.7173 · www.solaci.org
El presente correo electrónico se libra al amparo de la Ley 26.032. Dicha norma detalla que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. SOLACI y/o las sociedades vinculadas no tiene intención de generar correo no deseado. De acuerdo a lo establecido en el art. 27 del Decreto 1558/01, el titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre y/o datos de los bancos de datos a los que se refiere el artículo. Las normas mencionadas corresponden a la legislación vigente de la República Argentina. Si no desea recibir más este boletín, puede Cancelar su Suscripción ahora.