Versión online aquí | Para enviar a un colega, click aquí
SOLACI - NEWS
05 DE DICIEMBRE DE 2018   EDICIÓN 2018 211
NOTICIAS CIENTÍFICAS

Estenosis aórtica y diálisis: ¿Es el TAVI la estrategia de elección?

Gentileza del Dr. Carlos Fava.

El TAVI ya ha demostrado su gran beneficio en los pacientes de alto riesgo y riesgo moderado, pero existe un grupo que presenta deterioro terminal de la función renal que requiere diálisis. Esta comorbilidad se debe a una mala evolución cardiovascular asociada a diabetes, sangrado y eventos tromboembólicos.

Lea más AQUÍ

¿Es posible realizar TAVI en hospitales sin cirugía cardiovascular de back up?

Los pacientes que reciben reemplazo valvular aórtico por catéter (TAVI) en hospitales sin cirugía cardiovascular disponible presentan significativamente más riesgo. Este solo dato ya es llamativo, aunque al comparar las poblaciones utilizando propensity score se observa que la mortalidad a corto y largo plazo es similar en hospitales con o sin cirugía cardiovascular de soporte.

Lea más AQUÍ

Aspirina, sangrado y eventos cardiovasculares en añosos saludables

Los estudios ASCEND y ARRIVE -presentados en el Congreso Europeo de Cardiología y publicados en The New England Journal of Medicine (NEJM) y The Lancet respectivamente- pusieron “contra las cuerdas” la indicación de aspirina en el contexto de prevención primaria.

Lea más AQUÍ

Enfermedad coronaria en diabetes: los pacientes diabéticos tienen una progresión de placas mucho mayor

Los pacientes con diabetes mellitus experimentan una significativa mayor progresión de placa, especialmente las que tienen características adversas. Ser hombre y presentar un volumen de placa >75% basalmente fue identificado como factor de riesgo independiente para la progresión de estas placas, especialmente este último factor que triplicó el riesgo.

Lea más AQUÍ

AHA 2018 | Utilidad del balón de contrapulsación según el IABP-SHOCK II trial

Continuando los efectos a 30 días y un año, los resultados a largo plazo del IABP-SHOCK II trial mostraron que no existe beneficio utilizando el balón de contrapulsación en pacientes cursando un infarto agudo de miocardio en shock cardiogénico.

Lea más AQUÍ

BOLETÍN N° 112: BIFURCACIONES

Ya salió el nuevo boletín de ProEducar, centrado exclusivamente en el tratamiento de las Bifurcaciones. Aproveche esta oportunidad única de formación gratuita para seguir perfeccionándose en el ámbito de la Cardiología Intervencionista. Escriben prestigiosos expertos sobre el tema.

Léalo AQUÍ

PRESENTACIONES DESTACADAS DEL CONGRESO AHA 2018
SOLACI - NEWS
PRESENTACIONES DESTACADAS DEL CONGRESO TCT 2018
SOLACI - NEWS
PRESENTACIONES DESTACADAS DEL CONGRESO ESC 2018
SOLACI - NEWS
PRESENTACIONES DESTACADAS DEL CONGRESO EURO PCR 2018
SOLACI - NEWS
PRESENTACIONES DESTACADAS DEL CONGRESO ACC 2018
SOLACI - NEWS
 
 
¡Siganos en nuestras Redes Sociales!
IMG  IMG   IMG  IMG
 
°
SOLACI Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista
A. Alsina 2653 · Piso 2°H · Buenos Aires · Argentina · Tel.Fax: (5411) 4954.7173 · www.solaci.org
El presente correo electrónico se libra al amparo de la Ley 26.032. Dicha norma detalla que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. SOLACI y/o las sociedades vinculadas no tiene intención de generar correo no deseado. De acuerdo a lo establecido en el art. 27 del Decreto 1558/01, el titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre y/o datos de los bancos de datos a los que se refiere el artículo. Las normas mencionadas corresponden a la legislación vigente de la República Argentina. Si no desea recibir más este boletín, puede Cancelar su Suscripción ahora.