Versión online aquí | Para enviar a un colega, click aquí
SOLACI - NEWS
07 DE NOVIEMBRE DE 2018   EDICIÓN 2018 208
NOTICIAS CIENTÍFICAS

Manejo práctico de las perforaciones coronarias

La perforación coronaria tiene una incidencia del 0.5% y se asocia con 13 veces más eventos intrahospitalarios y 5 veces más mortalidad a 30 días. Lo catastrófico de este evento hace que su manejo deba ser un conocimiento indispensable para todos los cardiólogos intervencionistas.

Lea más AQUÍ

La revascularización completa mejora el pronóstico a largo plazo en síndromes coronarios agudos

Intervenir más allá de la arteria culpable durante la angioplastia se asoció a menor mortalidad, aunque este es un estudio de cohorte que debe ser confirmado con estudios randomizados.

Lea más AQUÍ

¿Cómo predecir la calidad de vida post TAVI en pacientes de la “vida real”?

En esta gran cohorte de pacientes no seleccionados se encontró que existe una pequeña minoría de pacientes que tiene una recuperación tórpida luego del reemplazo valvular aórtico por catéter. Sin embargo, para la enorme mayoría los resultados siguen mejorando con el tiempo.

Lea más AQUÍ

La meseta por la que transcurre la cirugía desde hace varios años

Muchas esperanzas habían sido puestas en el estudio ARTS; y grande fue la posterior desilusión al comprobar que no benefició con la técnica de doble mamaria sobre una mamaria más puentes venosos a 10 años de seguimiento. Solo un sub-estudio de este trabajo pudo mostrar alguna ventaja con los puentes radiales.

Lea más AQUÍ

Nuevos anticoagulantes en fibrilación auricular específicamente en pacientes de LATAM

Hay información limitada sobre el uso de terapias antitrombóticas y sus resultados en pacientes con fibrilación auricular de América Latina. Esta realidad es cierta para casi todos los aspectos de la medicina: los grandes estudios randomizados y multicéntricos pocas veces incluyen países de Latinoamérica, y si lo hacen, la población incluida no es representativa de la población general.

Lea más AQUÍ

BOLETÍN N° 112: BIFURCACIONES

Ya salió el nuevo boletín de ProEducar, centrado exclusivamente en el tratamiento de las Bifurcaciones. Aproveche esta oportunidad única de formación gratuita para seguir perfeccionándose en el ámbito de la Cardiología Intervencionista. Escriben prestigiosos expertos sobre el tema.

Léalo AQUÍ

JORNADAS URUGUAY

Jornadas Uruguay: Concurso de Jóvenes Cardiólogos Intervencionistas

Extendimos el plazo para presentar casos clínicos de interés en las próximas Jornadas SOLACI en Montevideo 2018 a realizarse los días 3 y 4 de diciembre de 2018. El nuevo plazo vence el día 12 de noviembre de 2018.

Lea más AQUÍ

Descubra el programa científico de las Jornadas Uruguay 2018

¡Las últimas Jornadas Regionales del año se vienen con todo! En el marco del Congreso Uruguayo de Cardiología 2018, las autoridades de SOLACI, en conjunto con las de la SUC (Sociedad Uruguaya de Cardiología) desarrollaron un amplio programa científico que abarca las temáticas más actuales y relevantes de la cardiología intervencionista latinoamericana e internacional.

Lea más AQUÍ

Todo lo que tiene que saber sobre las Jornadas Uruguay 2018

Luego de más de 4 años, SOLACI vuelve a Montevideo para realizar la edición número XXXVII de las Jornadas Regionales de SOLACI. Como siempre, para SOLACI implica una gran motivación y un estimulante desafío seguir promoviendo el desarrollo de la cardiología intervencionista a nivel Latinoamericano. A continuación podrá encontrar toda la información relevante que necesita saber sobre las Jornadas regionales de Uruguay 2018.

Lea más AQUÍ

34° Congreso Uruguayo de Cardiología

El 2, 3 y 4 de diciembre se realizará en Montevideo, Uruguay, el 34° Congreso de la Sociedad Uruguaya de Cardiología (SUC). El evento se llevará a cabo en el Radisson Montevideo Victoria Plaza hotel y contará con diversas actividades destacadas que profundizan y desarrollan a la cardiología en el contexto Latinoamericano.

Lea más AQUÍ

PRESENTACIONES DESTACADAS DEL CONGRESO TCT 2018
SOLACI - NEWS
 
 
¡Siganos en nuestras Redes Sociales!
IMG  IMG   IMG  IMG
 
°
SOLACI Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista
A. Alsina 2653 · Piso 2°H · Buenos Aires · Argentina · Tel.Fax: (5411) 4954.7173 · www.solaci.org
El presente correo electrónico se libra al amparo de la Ley 26.032. Dicha norma detalla que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. SOLACI y/o las sociedades vinculadas no tiene intención de generar correo no deseado. De acuerdo a lo establecido en el art. 27 del Decreto 1558/01, el titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre y/o datos de los bancos de datos a los que se refiere el artículo. Las normas mencionadas corresponden a la legislación vigente de la República Argentina. Si no desea recibir más este boletín, puede Cancelar su Suscripción ahora.