Versión online aquí | Para enviar a un colega, click aquí
SOLACI - NEWS
10 DE OCTUBRE DE 2018   EDICIÓN 2018 204
NOTICIAS CIENTÍFICAS

¿Se asocia a algún evento el grado 1 de HTA de las guías ACC/AHA?

Una de las principales discordancias entre las guías Americanas y las Europeas de HTA es en considerar hipertensos o no a aquellos sujetos con cifras entre 130/139 y 80/89 mmHg. El único lugar donde se podía conseguir la cantidad suficiente de pacientes en estos niveles era China y si bien es una población claramente diferente a la nuestra en LATAM, este trabajo pudo responder algunas preguntas.

Lea más AQUÍ

TCT 2018 | RESET: DES liberadores de everolimus vs sirolimus de primera generación a largo plazo

Este trabajo había publicado las tasas de trombosis o de revascularización al año del implante, pero hoy un año parece muy poco tiempo, por lo que se siguió la cohorte por unos 5 a 7 años más para contar con las verdaderas diferencias entre la primera y la segunda generación de DES.

Lea más AQUÍ

TCT 2018 | PORTICO-I: un año de seguimiento para la válvula auto-expandible y reposicionable

Este trabajo presentado simultáneamente en TCT y publicado en JACC tiene como objetivo principal mostrar los resultados a un año de este nuevo dispositivo para TAVI, aunque el seguimiento va a continuar hasta los 5 años.

Lea más AQUÍ

TCT 2018 | CorMicA trial: función coronaria en pacientes con angina y coronarias normales

La angina de pecho sin estenosis en las coronarias epicárdicas es un problema común y con varias posibles causas subyacentes. El objetivo principal de este trabajo fue testear la hipótesis de que la terapia médica estratificada y guiada por un procedimiento diagnóstico intervencionista podría mejorar los resultados.

Lea más AQUÍ

TCT 2018 | ABSORB IV: todavía le quedan vidas a las plataformas bioabsorbibles

Estudios previos documentaron una mayor tasa de eventos adversos con las plataformas bioabsorbibles (ABSORB) en comparación con los DES metálicos. Sin embargo, estos trabajos incluyeron vasos de menor calibre de lo recomendado para estas plataformas y utilizaron un técnica de implante subóptima.

Lea más AQUÍ

BOLETÍN N° 112: BIFURCACIONES

Ya salió el nuevo boletín de ProEducar, centrado exclusivamente en el tratamiento de las Bifurcaciones. Aproveche esta oportunidad única de formación gratuita para seguir perfeccionándose en el ámbito de la Cardiología Intervencionista. Escriben prestigiosos expertos sobre el tema.

Léalo AQUÍ

PRESENTACIONES DESTACADAS DEL CONGRESO TCT 2018
SOLACI - NEWS
JORNADAS PERÚ

Descubra el Programa Científico de las Jornadas Perú 2018

La Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI) en conjunto con la Sociedad Peruana de Hemodinámica e Intervencionismo Endovascular (SOPHIE) desarrollaron un nutrido programa científico que incluye 4 casos en vivo, discusiones académicas, mesas redondas y mucho más.

Lea más AQUÍ

Los múltiples atractivos de las Jornadas Perú 2018

Las Jornadas SOLACI buscan desarrollar y estimular la cardiología intervencionista Latinoamericana, por lo que para esta ocasión SOLACI elaboró un conjunto de atractivas actividades para que uds. tengan la mejor experiencia científica posible.

Lea más AQUÍ

Todo lo que tiene que saber sobre las Jornadas Perú 2018

Luego de más de 3 años, SOLACI vuelve a Lima para realizar la edición número XXXVI de las Jornadas Regionales de SOLACI. Como siempre, para SOLACI implica una gran motivación y un estimulante desafío seguir promoviendo el desarrollo de la cardiología intervencionista a nivel Latinoamericano.

Lea más AQUÍ

JORNADAS URUGUAY

Jornadas Uruguay: Concurso de Jóvenes Cardiólogos Intervencionistas

Tenemos el agrado de invitar a los jóvenes cardiólogos latinoamericanos a presentar casos clínicos de interés relacionados con la cardiología intervencionista, en las próximas Jornadas SOLACI – Montevideo 2018 a realizarse los días 3 y 4 de diciembre de 2018.

Lea más AQUÍ

 
 
¡Siganos en nuestras Redes Sociales!
IMG  IMG   IMG  IMG
 
°
SOLACI Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista
A. Alsina 2653 · Piso 2°H · Buenos Aires · Argentina · Tel.Fax: (5411) 4954.7173 · www.solaci.org
El presente correo electrónico se libra al amparo de la Ley 26.032. Dicha norma detalla que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. SOLACI y/o las sociedades vinculadas no tiene intención de generar correo no deseado. De acuerdo a lo establecido en el art. 27 del Decreto 1558/01, el titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre y/o datos de los bancos de datos a los que se refiere el artículo. Las normas mencionadas corresponden a la legislación vigente de la República Argentina. Si no desea recibir más este boletín, puede Cancelar su Suscripción ahora.