Versión online aquí | Para enviar a un colega, click aquí
SOLACI - NEWS
02 DE MAYO DE 2018   EDICIÓN 2018 184
CONGRESO SOLACI-SOCIME 2018
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
NOTICIAS CIENTÍFICAS

TAVI en CRM previa: uno de los nuevos desafíos

Gentileza del Dr. Carlos Fava.

El TAVI se está utilizando cada vez más como la modalidad preferida en el reemplazo valvular aórtico con CRM previa. Comparada con el RVAO, el TAVI está asociado con una mortalidad similar pero con tasas menores de complicaciones hospitalarias en este importante grupo de pacientes.

Lea más AQUÍ

Las bicúspides no aumentan la mortalidad en el TAVI

Gentileza del Dr. Carlos Fava.

Este análisis sugiere que el TAVI en pacientes con válvulas bicúspides no está asociado a mayor mortalidad. La incidencia de leak paravalvular y la necesidad de marcapaso definitivo esta incrementada comparada con las válvulas tricúspides que reciben TAVI.

Lea más AQUÍ

¿Existe asociación importante entre fijación suprarrenal de la endoprótesis y deterioro de la función renal?

Según este meta-análisis que será próximamente publicado en Eur. J. Vasc. Endovasc. Surg. las endoprótesis de aorta abdominal que cuentan con fijación suprarrenal no alternan significativamente el filtrado glomerular al año del implante del dispositivo, aunque hay que reconocer que los resultados a largo plazo son desconocidos.

Lea más AQUÍ

BOLETÍN N° 111: TEMAS NO RESUELTOS EN TAVI

Ya salió el nuevo boletín de ProEducar, centrado en aquellos Temas aún no resueltos en TAVI. Aproveche esta oportunidad única de formación gratuita para seguir perfeccionándose en el ámbito de la Cardiología Intervencionista. Escriben prestigiosos expertos sobre el tema.

Léalo AQUÍ

JORNADAS

JORNADAS GUATEMALA: Concurso de casos de jóvenes cardiólogos

El 01 y 02 de junio se realizarán las Jornadas Regionales de SOLACI en Guatemala y ya abrió la convocatoria para el envío de casos clínicos. Los preseleccionados competirán en el evento por una beca para asistir a una de las próximas Jornadas.

Envíe su caso AQUÍ

 
 
¡Siganos en nuestras Redes Sociales!
IMG  IMG   IMG  IMG
 
°
SOLACI Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista
A. Alsina 2653 · Piso 2°H · Buenos Aires · Argentina · Tel.Fax: (5411) 4954.7173 · www.solaci.org
El presente correo electrónico se libra al amparo de la Ley 26.032. Dicha norma detalla que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. SOLACI y/o las sociedades vinculadas no tiene intención de generar correo no deseado. De acuerdo a lo establecido en el art. 27 del Decreto 1558/01, el titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre y/o datos de los bancos de datos a los que se refiere el artículo. Las normas mencionadas corresponden a la legislación vigente de la República Argentina. Si no desea recibir más este boletín, puede Cancelar su Suscripción ahora.