Versión online aquí | Para enviar a un colega, click aquí
SOLACI - NEWS
10 DE ENERO DE 2018   EDICIÓN 2018 169
SOLACI - NEWS

NOTICIAS CIENTÍFICAS

Sobre la radioprotección: editorial del Dr. Ariel Durán

Gentileza del Dr. Ariel Durán.

La protección radiológica en la sala de cateterismos es un tema que nos interesa a todos. A raíz de los últimos artículos sobre dicha temática en nuestro sitio web, el Dr. Ariel Durán decidió hacer un comentario editorial sobre los mismos, extrayendo lo más importante de cada uno y planteando los distintos escenarios a los que nos enfrentaremos en el futuro.

Lea más AQUÍ

Síndrome de Burnout entre los Cardiólogos

Por primera vez el American College of Cardiology (ACC) realiza una encuesta de este tipo observándose que más de un cuarto de los Cardiólogos reporta síntomas compatibles con el síndrome de “burnout”. Este síndrome se caracteriza, entre otras cosas, por el agotamiento crónico en el trabajo, una baja autoestima y dificultad para concentrarse que se asocian a stress e incluso agresividad.

Lea más AQUÍ

La angioplastia coronaria es una alternativa válida en el tronco de la coronaria izquierda

Gentileza del Dr. Carlos Fava.

La lesión severa del tronco de la coronaria izquierda tiene un mal pronóstico en la enfermedad coronaria. Hoy las guías recomiendan a la cirugía como tratamiento de elección. No obstante, el desarrollo actual de los DES de segunda generación y la mayor expertise de los operadores hacen que la angioplastia de tronco coronaria aparezca como una alternativa válida.

Lea más AQUÍ

Ventajas de la sedación consciente en el TAVI

La ventaja primordial del reemplazo valvular aórtico por catéter (TAVI) ha sido siempre su naturaleza menos invasiva en comparación con la cirugía. Muchos de los avances de esta técnica han redundado en hacerla menos invasiva, agrandando aún más la brecha con la cirugía. El tipo de anestesia ha sido uno de estos tantos avances.

Lea más AQUÍ

Disección coronaria en mujeres: poco frecuente y de difícil manejo

Gentileza del Dr. Carlos Fava.

La disección coronaria (DC) fue descripta en 1931 y, si bien su prevalencia en diferentes estudios es de alrededor del 0.07% al 1.1%, es más frecuente en mujeres, y se la asocia a síndromes coronarios agudos y a muerte súbita.

Lea más AQUÍ

BOLETÍN N° 109 DE PROEDUCAR: INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO CON ELEVACIÓN DEL SEGMENTO ST

En este número, diferentes expertos realizan un minucioso abordaje sobre el manejo de pacientes con IAM con Elevación del Segmento ST. Casos clínicos, técnicas y demostraciones Paso a Paso, artículos de opinión y entrevistas con expertos de todo Latinoamérica.

Léalo AQUÍ

ESPECIALES SOLACI
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
SOLACI - NEWS
 
 
¡Siganos en nuestras Redes Sociales!
IMG  IMG   IMG  IMG
 
SOLACI Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista
A. Alsina 2653 · Piso 2°H · Buenos Aires · Argentina · Tel.Fax: (5411) 4954.7173 · www.solaci.org
El presente correo electrónico se libra al amparo de la Ley 26.032. Dicha norma detalla que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. SOLACI y/o las sociedades vinculadas no tiene intención de generar correo no deseado. De acuerdo a lo establecido en el art. 27 del Decreto 1558/01, el titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre y/o datos de los bancos de datos a los que se refiere el artículo. Las normas mencionadas corresponden a la legislación vigente de la República Argentina. Si no desea recibir más este boletín, puede Cancelar su Suscripción ahora.