Versión online aquí | Para enviar a un colega, click aquí
SOLACI - NEWS
08 DE NOVIEMBRE DE 2017   EDICIÓN 2017 160
SOLACI - NEWS

NOTICIAS CIENTÍFICAS

Fentanilo en la angioplatia: ¿Cuál es el precio de un mayor confort en el procedimiento?

El fentanilo es un potente opiáceo que comúnmente se administra en la sala de cateterismo. Recientemente han surgido preguntas sobre la seguridad de esta droga, ya que investigaciones recientes demostraron que la administración de morfina intravenosa demora significativamente la absorción de los inhibidores orales del receptor P2Y12.

Lea más AQUÍ

Importante estudio detecta daño agudo en ADN de operadores por radiación luego de un procedimiento endovascular

Una publicación reciente donde se reporta el seguimiento a 15 años de los pacientes tratados con endoprótesis por un aneurisma de aorta abdominal señala un aumento de la incidencia de cáncer en estos pacientes comparado a los tratados con cirugía abierta.

Lea más AQUÍ

El fin de la aspirina para los pacientes anticoagulados que reciben angioplastia

La discusión sobre la mejor estrategia anti trombótica en pacientes con fibrilación auricular que reciben angioplastia parecía no tener fin hasta que se publicó el estudio RE-DUAL PCI en el New England Journal of Medicine. Lea más AQUÍ

El estudio SOURCE 3 confirma los buenos resultados de la válvula SAPIEN 3 a un año de seguimiento

El presente trabajo presenta los resultados a un año del estudio SOURCE 3, que es el registro multicéntrico Europeo de la última generación de la válvula balón expandible SAPIEN 3.

Lea más AQUÍ

Es posible realizar MitraClip sin anestesia general

Gentileza del Dr. Carlos Fava.

Evitar la anestesia general en los procedimientos intervencionistas otorga la ventaja de una recuperación más rápida con menos días de internación. Si bien esto ya ha sido analizado en el TAVI, aún esta estrategia no ha sido evaluada para el MitraClip.

Lea más AQUÍ

Nuevo estudio confirma la durabilidad del TAVI a 5 años

El estudio ADVANCE fue diseñado para evaluar la seguridad y eficacia del reemplazo valvular aórtico por catéter (TAVI) con la prótesis autoexpandible CoreValve en pacientes del “mundo real” con estenosis aórtica severa sintomática y alto riesgo quirúrgico.

Lea más AQUÍ

BOLETÍN N° 109 DE PROEDUCAR: INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO CON ELEVACIÓN DEL SEGMENTO ST

En este número, diferentes expertos realizan un minucioso abordaje sobre el manejo de pacientes con IAM con Elevación del Segmento ST. Casos clínicos, técnicas y demostraciones Paso a Paso, artículos de opinión y entrevistas con expertos de todo Latinoamérica.

Léalo AQUÍ

SOLACI - NEWS
ARTÍCULOS DESTACADOS DEL TCT 2017
Día 1 - 29/10/2017
Día 2 - 30/10/2017
Día 3 - 31/10/2017
Día 4 - 01/11/2017
JORNADAS SOLACI

LO QUE DEJARON LAS JORNADAS NICARAGUA 2017

Reviva los mejores momentos de la 1° visita de SOLACI a Nicaragua. Ingrese AQUÍ

REPASE LO MEJOR DE LAS JORNADAS COLOMBIA 2017

El pasado 05 y 06 de octubre se realizaron en Bogotá las XXXIV Jornadas Regionales de SOLACI. Repase las mejores fotos y conozca a los ganadores AQUÍ

AGENDA

ESTA SEMANA COMIENZA EL CONGRESO URUGUAYO DE CARDIOLOGÍA

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Jagüel en Punta del Este y tendrá un programa científico de amplia variedad temática y valor educativo.

Conozca más ingresando AQUÍ.

ESTOS SON LOS EVENTOS DESTACADOS EN CARDIOLOGÍA INTERVENCIONISTA DE NOVIEMBRE

El anteúltimo més del 2017 tendrá numerosos Congresos y eventos imperdibles. Conózcalos ingresando AQUÍ.

 
 
¡Siganos en nuestras Redes Sociales!
IMG  IMG   IMG  IMG
 
SOLACI Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista
A. Alsina 2653 · Piso 2°H · Buenos Aires · Argentina · Tel.Fax: (5411) 4954.7173 · www.solaci.org
El presente correo electrónico se libra al amparo de la Ley 26.032. Dicha norma detalla que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. SOLACI y/o las sociedades vinculadas no tiene intención de generar correo no deseado. De acuerdo a lo establecido en el art. 27 del Decreto 1558/01, el titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre y/o datos de los bancos de datos a los que se refiere el artículo. Las normas mencionadas corresponden a la legislación vigente de la República Argentina. Si no desea recibir más este boletín, puede Cancelar su Suscripción ahora.